Project Leaders
Vittorio Baglione
Daniela Canestrari

PhD students

former PhD students
Elisa Chiarati
Rubén Vera Gómez

Masters StudentsCollaboratorsClaudia Wascher
Diana Bolopo

 




Research group

PhD Opportunity

Búsqueda de candidato para beca FPU

El equipo de investigación del proyecto “Comunicación y coordinación: mecanismos adaptativos en la evolución de la cooperación en una sociedad animal compleja” correspondientes al programa estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, subprograma estatal de Generación del Conocimiento (2016), busca candidato/a altamente competitivo y motivado para desarrollar su formación doctoral en el ámbito del programa FPU de la próxima convocatoria (16 de enero 20017).

En el grupo de investigación, dirigido por Vittorio Baglione (Universidad de Valladolid – Universidad de León), participan los siguientes investigadores: Daniela Canestrari (Universidad de Oviedo) Marta Vila (Universidad de A Coruña), Christian Rutz y Mark Johnson (University of St. Andrews , UK), Claudia Wascher (Anglia Ruskin University, Cambridge, UK). El equipo tiene amplia y contrastada experiencia en estudios sobre ecología y evolución del comportamiento animal, con publicaciones en las más prestigiosas revistas científicas internacionales. El proyecto se centra en rol de la comunicación acústica en facilitar la cooperación entre individuos de un grupo social. Se combinarán la toma de datos conductuales y experimentos en el campo con análisis moleculares, bioacústicos y estadísticos en laboratorio. La especie modelo es la corneja negra, que en España presenta un sistema de cría cooperativo, donde individuos pertenecientes a grupos familiares extendidos colaboran en los cuidados de los pollos en el nido. Para mayor información consúltense www.cooperativebreeding.com y www.researchgate.net/profile/Vittorio_Baglione

Los/as candidatos/as deben cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria publicada en MECD. En el siguiente enlace podrán encontrar la información sobre la convocatoria :

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-universitario/becas-ayudas/formacion

Se valorará especialmente la experiencia previa en estudios de comportamiento animal, un nivel alto de inglés y la una base sólida en tratamiento estadístico de los datos (idealmente con el programa R). Los candidatos no españoles deberán acreditar su conocimiento del español, según marca la convocatoria. Imprescindible carnet de conducir.

Los/as interesados/as deberán enviar su CV, carta de motivación y , al menos, una carta de recomendación por un investigador/profesor que les haya supervisado en alguna actividad formativa, al Prof. Vittorio Baglione vbag@unileon.es antes del 18 de enero de 2017.